El juez de la corte de apelaciones de Colorado, Neil Gorsuch de 49 años de edad, fue juramentado esta mañana como  nuevo magistrado de la Suprema Corte de Estados Unidos.

 

La ceremonia se llevó a cabo en privado en la Sala de Conferencias de los Jueces, con el juez John Roberts. Rodeado por familiares y sus futuros colegas de la Corte Suprema.

 

Gorsuch puso su mano sobre la Biblia sostenida por su esposa, Louise junto con los ocho de los jueces actuales y la mayoría de sus cónyuges.

 

La ceremonia de toma de posesión de la Casa Blanca fue encabezada por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

 

El juramento de Gorsuch representa para Trump la oportunidad de definir los contornos ideológicos de una Corte que además de velar por la Constitución es frecuentemente llamada a expresarse sobre temas fundamentales de la sociedad estadounidense.

 

Trump escogió a Gorsuch para substituir al juez ultraconservador Antonin Scalia, quien falleció hace poco más de un año.

El magistrado es graduado por las universidades de Columbia y Harvard, en Estados Unidos, y Oxford, en el Reino Unido, y llegó a trabajar en la Suprema Corte como auxiliar del juez Anthony Kennedy, a quien considera su mentor y de quien ahora es colega en el tribunal.

 

Con información de Agencias /Foto: Casa Blanca

 

 

 

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario


WordPress Lightbox Plugin