En el marco de la votación de la Asamblea Constituyente de Venezuela, misma que concluyó esta tarde en el país, países como Nicaragua y Argentina se posicionaron al respecto.

 

Argentina indicó que al igual que Perú no reconocerá la elección de la Asamblea Constituyente pues indica que el gobierno de Nicolás Maduro no respetó la voluntad de más de siete millones de ciudadanos que salieron a las calles el pasado 16 de julio para manifestar su rechazo al proyecto.

 

 

El gobierno de Mauricio Macri sostuvo que en lugar de una Asamblea Consttuyente, lo que se necesita es un proceso de diálogo que incluya al gobierno y a la oposición, lo que ayudará a restablecer el orden democrático que hace tiempo se perdió en Venezuela.

 

Por su parte el gobierno de Nicaragua indicó que “nos unimos a la Hidalguía del Pueblo Venezolano, que ha dicho Patria, Libertad y Vida, eligiendo condiciones propicias para seguir trabajando con Visión de Futuro”, dice un comunicado del gobierno de Nicaragua.

 

El gobierno de Daniel Ortega indicó que “En esta fecha de trascendencia histórica para el bravo Pueblo de Bolívar y Chávez, del Presidente Nicolás (Maduro) del Partido Socialista Unido de Venezuela, saludamos la expresión del Espíritu Soberano y Digno, de esa Venezuela Admirable!”

 

Foto: Twitter

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario