El juez de control del Centro de Justicia Penal Federal, Eduardo Javier Sáenz Torres negó la orden de aprehensión en contra del ex gobernador de Chihuahua, César Duarte, pues detectó inconsistencias en la conformación de la carpeta de investigación por supuesto delito de peculado electoral.

 

El juez se basó en el elemento de que uno de los principales testigos que sostiene la acusación en contra del priísta de desviar recursos, emitió su declaración sin acompañamiento legal.

 

A pesar de que la investigación fue calificada como un procedimiento deficiente, se ha informado que la La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) tiene la opción de solicitar una nueva orden de aprehensión con una reintegración de la carpeta de investigación.

 

La acusación que pesaba en contra de Duarte se basa en la presunción de peculado electoral por el desvío de 15 millones de pesos que se descontaba a los empleados gubernamentales, y que presuntamente se destinó al Partido Revolucionario Institucional (PRI) del Estado y que sirvió para financiar la campaña electoral de 2015.

 

Con información de El Financiero / Foto: Twitter

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario