El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) habló este viernes sobre las redadas masivas que ha anunciado el gobierno estadounidense empezarán este fin de semana en al menos 10 ciudades.

López Obrador dijo que en caso de que se concreten las redadas, México tiene mecanismos de protección para los connacionales.

“Pero no adelantar vísperas”, enfatizó AMLO, insistiendo en que la relación con el gobierno de Estados Unidos es buena.

Sobre la amenaza de Trump, recordó que se hizo un compromiso con Estados Unidos en materia migratoria, en el que se acordó hacer una evaluación de los resultados en un periodo de tres meses.

Al respecto, dijo que “no puede haber nada extraordinario, es decir, imprevisto como esto de la deportación masiva porque hay un acuerdo”.

Dijo que dicha evaluación se hará el próximo 10 de septiembre, sin embargo subrayó, el plan va muy bien y se están cumpliendo los compromisos, entre ellos, se está ayudando a los países centroamericanos.

En ese sentido, dijo que dentro de 10 días se reunirá con el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, en Chiapas.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario