Luego de que Alex Cifuentes, mano derecha de Joaquín “El Chapo” Guzmán, ventilara el supuesto soborno que se le dio al ex presidente Enrique Peña Nieto a cambio de protección, el también ex mandatario Felipe Calderón aclaró las declaraciones que el testigo hiciera sobre él.

El panista dijo que a pregunta expresa del abogado de Guzmán Loera sobre si el cártel de los Beltrán Leyva le habían dado dinero, Cifuentes lo negó dos veces.

“I don’t recall this incident very well,” Cifuentes, adding moments later, “Right now, I do not remember that”, aclaró el panista; la repuesta en  español de Cifuentes sería: “No recuerdo este incidente muy bien”; Cifuentes agregó momentos después: “ahora mismo, no recuerdo eso”.

Con su mensaje, el ex presidente buscó dejar en claro que el testigo no lo relacionó o señaló de haber recibido sobornos.

Sin embargo, usuarios en redes sociales han cuestionado al panista a quien le han señalado que “no recordar” no equivalía a una negación. “Yo no veo ninguna negación… sólo veo a alguien con mala memoria”, se lee en una de las miles de respuestas que recibió el mensaje.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario