El director del Buró Federal de Investigación (FBI), James Comey,  afirmó hoy que ocultar el tema de los correos de la entonces candidata Hillary Clinton, habría sido catastrófico.

 

Comey explicó que hizo pública la investigación porque creía que los agentes de su oficina habían encontrado evidencia con carga suficiente para cambiar la investigación sobre la correspondencia de Clinton, y no acudir al Congreso entonces habría sido “un acto de ocultamiento” y ese ocultamiento, desde su punto de vista, “habría sido catastrófico”.

 

Pese a que la investigación se archivó el pasado 8 de noviembre al no encontrar ningún dato incriminatorio, Comey afirmó que lo volvería a hacer. “Me hace sentir náuseas pensar que pudimos haber tenido algún impacto en las elecciones. Pero tomaría la misma decisión”, expresó.

 

Estas declaraciones se dieron luego de que la ex candidata presidencial, Hillary Clinton responsabilizó de su derrota ante Donald Trump. “La razón por la cual perdimos se encuentra en los acontecimientos de los diez últimos días de la campaña”, dijo Clinton, e insistió en que los votos anticipados y los sondeos la daban hasta entonces como ganadora.

 

Con  información de The Hufftington Post / Foto: 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario