Al acudir a la audiencia inicial contra dos de los cuatro detenidos por el secuestro y asesinato de su hijo, el padre de Norberto Ronquillo confirmó que fue una compañera de la univeridad quien planeó su plagio.

En un breve encuentro con los medios de comunicación, Ronquillo padre indicó que según lo que se le ha informado, siete personas habrían participado en el plagio su dijo, mismas que fueron contratadas por una de las compañeras de la universidad, a quien se le identifica como “Yuri”.

De acuerdo a los avances de la investigación que realiza la Procuraduría General de Justicia capitalina, “Yurí”habría argumentado que Norberto le debía 700 mil pesos, por lo que planeó el secuestro.

“Yurí” habría conocido a los secuestradores, a quienes ofreció hacer el trabajo, asegurándoles que podían pedir entre 5 o 6 millones de pesos por su rescate. Ella quería recuperar sus 700 mil pesos, por lo que la banda se secuestradores podrían quedarse con el resto del rescate.

“Esa joven sabía que los tíos de Norberto tenían dinero, que tenían negocios en la Central de Abastos y por eso les ofreció el trabajo a los delincuentes”, declaró el padre de Norberto.

Al ser una deuda falsa, Ronquillo padre afirmó que “el plan no era matarlo, pero se les salió de las manos”.

Finalmente reveló que hay otra mujer involucrada en el secuestro, y quien es la dueña de la casa donde tuvieron a Norberto. Detalló que que se dedica a leer cartas” y es apodada ‘La Bruja’.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario