Esta mañana un agente de policía disparó contra un hombre, quien habría intentado agredirle con un martillo que sacó de una mochila en la explanada principal de la catedral de Notre Dame de París.

 

El ministro francés del Interior, Gerard Collomb, informó que el hombre que agredió gritó “¡esto es por Siria!” antes de lanzar su ataque. Detalló que el atacante “se presentaba como estudiante argelino” y llevaba encima una tarjeta de identificación cuya veracidad está siendo comprobada.

 

Tras el incidente, alrededor de 900 personas fueron retenidas en el interior de la catedral de Notre Dame, debido al intento de ataque. Autoridades indicaron que solicitaron a los visitantes del templo permanecer sentados mientras realizaban los trabajos de seguridad necesarios.

 

 

 

El responsable de seguridad, aseguró que la Fiscalía antiterrorista de París ha pedido a la Brigada Criminal y a la Dirección General de la Seguridad Interior (DGSI), abrir una investigación al respecto. Minutos más tarde, la Prefectura de Policía de París aseguró que la situación ya está “controlada” . “Situación controlada, un policía herido, el autor de los hechos ha sido neutralizado y trasladado a un hospital”.

 

Con información de Agencias / Foto: Twitter

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario