En medio de la polémica que se ha producido en las últimas semanas sobre los actos de protesta por parte de algunos jugadores de la NFL sobre arrodillarse al escuchar el himno de Estado Unidos, la tarde de ayer el Vicepresidente Mike Pence se retiró del partido de los Colts contra los 49erse luego de que varios jugadores realizaran dicha acción.

 

 

 

A través de su Twitter, Pence aseguró que “me fui del juego de los Colts de hoy porque @POTUS y yo no dignificaremos ningún evento que falte al respeto a nuestros soldados, nuestra Bandera o nuestro Himno”, añadiendo que no es tiempo de caer en dichas provocaciones sobre todo en un momento cuando muchos estadounidenses están inspirando al país con su “valentía, determinación y resistencia”.

 

 

 

 

Minutos después, el presidente Donald Trump tuiteó que él le había pedido a Pence dejar el estadio. “Le pedí al @VP Pence abandonar el estadio si algún jugador se arrodillaba, faltando el respeto a nuestro país. Estoy orgullos de él y de @SecondLady Karen”, tuiteó Trump.

 

Por su parte el portavoz de la NFL Joe Lockhart aseguró que la liga no tenía comentarios respecto a lo sucedido con el Vicepresidente.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario