La Procuraduría General de la República (PGR) informó que esta tarde inició una carpeta de investigación tras la caída en Durango, de un avión de pasajeros de Aeroméxico, el cual cubría la ruta Durango-Ciudad de México.

Señaló que por instrucciones del Subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales, en suplencia del Procurador General de la República, Alberto Elías Beltrán, elementos de la PGR, entre agentes del Ministerio Público y personal de la Coordinación de Servicios Periciales de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), se trasladaron al lugar de los hechos.

La dependencia aclaro que una vez que se verifique que no existe riesgo alguno de explosión, el personal especializado de la PGR ingresará a la aeronave para recabar los primeros indicios y continuar la integración de la indagatoria correspondiente.

En entrevista con FOROtv, el gobernador de Durango, José Rosas Aispuro, confirmó que el número total de las personas hospitalizadas por el accidente es de 49. De estas, únicamente dos son los que se reportan en estado de salud grave/estable.

Una de las dos personas más heridas es el piloto de la aeronave, quien se sabe que a pesar de las heridas sufridas, ayudó a los pasajeros y tripulación a evacuar el avión, pues según declaraciones de los propios involucrados, hubo un tiempo de cuatro minutos entre que se estrelló la aeronave y que explotó.

 

Con información de Medios / Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario