La Corte Suprema de Brasil autorizó hoy a la Policía Federal a interrogar al presidente del país, Michel Temer, en relación a los señalamientos de corrupción que pesan en su contra.

 

Temer es investigado por el Supremo al ser sospechoso de haber incurrido en delitos de corrupción pasiva, obstrucción a la justicia y asociación ilícita, por lo que el interrogatorio será hecho por la Policía Federal, responsable de investigación que se sigue al respecto.

 

La Tribunal aclaró que el mandatario no está obligado a presentarse en la policía ni a recibirla en algún domicilio, sino que el interrogatorio podrá ser enviado por escrito y respondido de la misma forma por el presidente, quien en caso de elegir esa modalidad, tendrá un plazo de 24 horas para atender la indicación.

 

El tribunal no fijó una fecha para esa interpelación, que estará centrada, sobre todo, en unos polémicos audios entregados al tribunal por Joesley Batista, dueño de la empresa JBS y quien ha firmado un acuerdo de cooperación judicial sobre asuntos de corrupción.

Con información de EFE / Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario


WordPress Lightbox Plugin