Se informó que este martes, Iván Reyes Arzate, ex elemento de la Policía Federal, se entregó a las autoridades de Estados Unidos, luego de que se le señalara de obstruir investigaciones en contra del cártel de los Beltrán Leyva, a cambio de beneficios personales.

 

En conferencia de prensa, Manelich Castilla Cravioto, comisionado general de la Policía Federal, informó que las investigaciones que condujeron a dicho hallazgo, se realizaron desde noviembre del año pasado. “A principios del mes de noviembre de 2016, se detectó que el hoy ex elemento de la PF mantenía una presunta relación con un operador de una organización criminal». 

 

Ante tales vínculos, la Unidad de Asuntos Internos de la Policía Federal abrió una investigación sobre el caso, y el elemento fue separado del cargo desde el mismo mes de noviembre. Manelich Castilla aclaró que Reyes Arzate tenía 16 años en la institución en donde tuvo varios cargos.

 

“Al conocer que tanto las autoridades de nuestro país como de Estados Unidos lo investigaban, el funcionario decidió entregarse voluntariamente a la Fiscalía de Chicago. Iván “N” enfrenta cargos por obstrucción de una investigación relevante para ambas naciones, a cambio de un beneficio personal”, remató Castilla.

 

 

 

 

Con información de Excélsior / Foto: Twitter

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario


WordPress Lightbox Plugin