Mucho se ha hablado de la relevancia de Ivanka Trump en la administración de su padre, por lo que durante una entrevista con la cadena CBS, la también empresaria fue cuestionada sobre si considera  luchar por la presidencia de Estados Unidos en sucesión de su padre. “No. La política es una empresa difícil”, afirmó Ivanka.

Sin embargo, diversos analistas han indicado que la empresaria cada vez más se adentra en la política, razón por la que se comienza a especular sobre las aspiraciones que podrían mover a Ivanka a seguir el camino de su padre.  En 2007 Ivanka donó mil dólares a la campaña presidencial de Hillary Clinton, y el año pasado, en plena campaña electoral, declaró que no se consideraba a sí misma “categóricamente republicana o demócrata”.

El diario ‘The New York Times’ reporta que  el presidente toma en gran consideración las opiniones de Ivanka, tanto al grado de remover a su mano derecha Steve Bannon del Consejo Nacional de Seguridad. Las recomendaciones de su hija en en materia de educación, migración, problemática de refugiados y lucha contra el cambio climático, han hecho que Trump cambie en cierto modo de posición.

Se sabe que Ivanka y su esposo, y asesor del presidente,  Jared Kushner son los encargados ahora de las recomendaciones en materia de seguridad; el último caso, el bombardeo a bases Sirias.

Con información de RT / Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario