El presidente del PRD en la Ciudad de México, Raúl Flores, acusó al PRI y a Morena, de querer someter a consulta derechos y libertades civiles como la interrupción legal del embarazo, el matrimonio entre personas del mismo sexo y la adopción por parte de matrimonios y parejas gays en la capital del país.

 

Flores les recordó a ambos partidos que gracias a la lucha de muchos años de la sociedad civil y de los gobiernos perredistas, hoy en la capital esos derechos se encuentran protegidos y asegurados en la Constitución de la CDMX, y ningún partido autoritario  o derechista podrá revertirlos.

 

“Lo primero que le pediría a Mikel Arriola es que leyera la Constitución de la Ciudad de México porque se daría cuenta que ese debate ya está superado. Qué mal que quiera plantear un debate sobre esos puntos que sólo indican regresión e intolerancia, aunque no nos extraña esa intentona pues hay que recordar que el PRI a través de la PGR, Morena y Encuentro Social impugnaron la Constitución de la Ciudad”, dijo Flores.

 

El dirigente perredista indicó que le parece lamentable que esos dos partidos, supuestamente contrarios en su ideología, aún crean que existe un solo modelo de familia en su empeño de concebir la vida de una forma totalmente retrógrada y conservadora.

 

El líder del Sol Azteca alertó que sería un retroceso que se traigan temas ya discutidos a debate, si es que alguno de los dos partidos llegan a obtener el triunfo en la capital del país. “Ninguno de los dos (partidos) van a llegar al gobierno de esta ciudad, porque los capitalinos son progresistas”.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario