Luego de que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) presentara una denuncia ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) en contra del Padre Alejandro Solalinde Guerra, por presuntos actos proselitistas en la elección del Estado de México, fue el mismo padre el que se lanzó contra el partido del sol azteca y los acusó de “sicarios”.

 

 

El PRD acusó al Padre Solalinde de haber incurrido en actos proselitistas en el Estado de México a favor de Morena y su candidata Delfina Gómez. El religioso utilizó sus redes sociales para criticar el actuar del partido, y aseguró “No les basta con homicidio de defensores de #DDHH (Derechos Humanos)” y acusó al PRI de continuar la “persecusión en mi contra” y fue cuando sostuvo que el PRD se convirtió en el “sicario” del tricolor.

 

 

Ante dichos señalamientos, la presidenta del PRD, Alejandra Barrales, reaccionó de inmediato y le ofreció un disculpa en su carácter de dirigente del partido y a título personal. “No comparto ni apoyo la denuncia presentada en su contra (Solalinde), pediré a las instancias del PRD que retiren inmediatamente la denuncia”.

 

Barrales calificó como un “lamentable error” la decisión de algunos integrantes de su partido al haber denunciado al activista.  La dirigente sostuvo que el Padre Solalinde es “uno de los mexicanos que han dado la cara por México. Su trabajo merece todo mi respeto y admiración”.

 

Foto: Twitter

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario