El Instituto Nacional Electoral informó que los partidos políticos han recibido sanciones durante los procesos electorales de 2016, 2017 y 2018, que ascienden a los 340 millones 773 mil 346 pesos, debido a diferentes irregularidades cometidas en materia fiscal.

De acuerdo con lo indicado, del total de sanciones a los institutos políticos nacionales y estatales, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) adeuda 40 millones 206 mil 335.59 pesos.

Debido a ello, la representante del PRI ante el INE, Marcela Guerra pidió a los consejeros que la multa contraída, se modifique conforme a los criterios de sanción que vive en la actualidad el sistema de partidos.

Guerra dijo que el tricolor está a favor de replantear los razonamientos para evitar poner “en jaque” el sistema de partidos políticos “a partir de una inercia en el modo de sancionar que ya no se apega a la realidad que tenemos por delante”, por lo que pidió reducir las sanciones.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario