A propuesta del candidato independiente a la Presidencia, Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, el diputado federal Gilberto Rodríguez Garza presentó una iniciativa ante la Comisión Permanente del Congreso de la Unión para establecer la mutilación y la pena de muerte contra funcionarios corruptos y quienes cometen delitos de alto impacto.

El legislador señaló que coincide plenamente con las propuestas realizadas por El Bronco, pues está convencido de la necesidad de medidas radicales para terminar de tajo con la corrupción y reducir la tasa de homicidios.

Tras la presentación del documento, el Diputado aclaró que la mutilación sería únicamente en contra de funcionarios públicos que hagan mal uso de los recursos públicos y no contra ciudadanos en general. “La pena de mutilación solo podrá aplicarse por los delitos de cohecho, peculado, enriquecimiento ilícito y cualquier otro cometido por estos en detrimento del patrimonio de la nación”.

En el caso de la pena de muerte, aclaró que solo podría aplicarse a quien comenta los delitos de homicidio, secuestro, violación, genocidio y traición a la patria.

El Bronco ha reiterado que la impunidad y la falta de penas más severas son solo algunas de las causas por las cuales los delincuentes son cada vez más violentos al momento de realizar un robo, secuestro o cometer un asesinato. Recordemos que la propuesta surgió durante el primer debate presidencial.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario