Este martes, Alfonso Durazo, secretario de Seguridad Pública, presentó el plan de protección para los mexicanos que llegan del extranjero para pasar las fiestas de fin de año en el país.

El funcionario indicó que el programa Paisano se desplegará en carreteras con 3979 vehículos y 8995 efectivos de la Policía Federal, quienes inspeccionarán, verificarán y darán seguridad en carreteras y aduanas aéreas, marítimas y terrestres de competencia federal.

Durazo precisó que en el operativo participarán dependencias como las secretarías de Gobernación, Seguridad, Defensa, Marina, Hacienda, Función Pública, Relaciones Exteriores y Turismo, además de el Instituto Nacional de Migración (INM), la Dirección General de Aduanas, y Caminos y Puentes Federales (Capufe), entre otros organismos.

Además, el funcionario explicó que Capufe garantizará la apertura de casetas de peaje en los caminos federales de mayor flujo para evitar dilaciones, en tanto que la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) instalará módulos de atención y orientación en los distintos puntos de contacto de las dependencias que participan en el programa.

Por otra parte, Durazo dijo que en tres años habrá condiciones de paz en México y afirmó que pronto comenzará a sentirse la mejoría en seguridad.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario