Durante una entrevista con la cadena CNN, el senador republicano John McCain dijo que el presidente Donald Trump debería retractarse de sus acusaciones en contra del ex mandatario Barack Obama, en donde aseguró que Obama ordenó “intervenir” los teléfonos de la Torre Trump durante la campaña electoral. Enfatizó que solo hay dos vías: retractarse o  aportar pruebas que sustenten las acusaciones.

 

“El presidente Trump debería ofrecer al pueblo estadounidenses, no solo a la comunidad de Inteligencia, sino al pueblo estadounidense, evidencias de que su predecesor, el ex presidente de Estados Unidos, fue culpable de violar la ley”, indicó.

 

McCain insistió en que si Obama “violó la ley” al ordenar esas intervenciones, “estaríamos ante un asunto muy grave… no tengo ninguna razón para creer que la acusación es cierta, pero creo que el presidente de Estados Unidos podría aclararlo en un minuto”.

 

“Todo lo que tiene que hacer (Trump) es tomar el teléfono, llamar al director de la CIA, al director nacional de Inteligencia y decir: ‘Ok, ¿qué pasó?’. Porque ellos sin duda debían saber si el ex presidente de Estados Unidos estaba interviniendo (los teléfonos de) la Torre Trump”.

 

 

 

 

 

Con información de El Universal / Foto: Twitter

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario