El ex presidente de la Generalitat de Cataluña Carles Puigdemont abandonó hoy poco antes de las 14.00 horas la  prisión de Neumünster, en el norte de Alemania, donde ingresó el pasado 25 de marzo tras ser detenido en aplicación de la euroorden dictada por España.

 

 

La fiscalía de Alemania ordenó esta mañana la puesta en libertad inmediata de Puigdemont tras el pago de una fianza de 75.000 euros.

 

Puigdemont proporcionó además la dirección de un domicilio en Alemania en el que residirá hasta que se resuelva la petición de extradición a España, señaló la fiscalía de Schleswig.

 

Recordemos que Madrid acusa a Puigdemont, de 55 años, de rebelión y malversación de fondos públicos para organizar un ilegalizado referéndum secesionista el año pasado. El tribunal estatal de Schleswig dictaminó el jueves que Puigdemont no puede ser extraditado por rebelión porque la acusación equivalente en el código penal germano supone una amenaza o uso de la fuerza suficiente para doblegar la voluntad de las autoridades. Podría ser devuelto a España por el cargo de malversación.

 

Con información de Agencias / Foto. Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario