Luego de la reunión que los gobernadores del país sostuvieron con el Presidente de la República, el coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, hizo un llamado a los gobernadores a «pedir menos» recursos y a «apretarse el cinturón».

Delgado Carrillo pidió que los gobernadores de los estados apretarse el cinturón, en lugar de acudir al Congreso a solicitar que se les etiqueten más recursos en el Presupuesto de Egresos de la Federación para 2019.

“Yo veo que a los gobernadores no les ha caído el veinte de la austeridad republicana. Para ellos siempre ha sido más fácil venir a pedir más dinero, aquí a la Cámara de Diputados, que revisar en qué están gastando”, expresó el Diputado.

Recomendó a los mandatarios estatales a seguir el ejemplo del Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), quien ha decidido hacer ajustes en todo el gobierno, pues dijo, siempre hay de donde recortar; pidió acabar con los excesos acumulados, privilegios, abusos y el derroche de recursos públicos.

“Los gobernadores deberían hacer un ejercicio de austeridad republicana, de apretarse el cinturón”, remató.

 

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario