El candidato presidencial de Morena-PT-PES, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) rechazó que el nuevo aeropuerto de la Ciudad de México sea concesionado después de que se termine su construcción, porque dijo, “nos quitarían todo el dinero del presupuesto público”.

Informó que ayer dijo el director del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México, Federico Patiño que es viable la propuesta de dar la concesión del nuevo aeropuerto, pero después de ser terminado, a lo que AMLO respondió que “así no tiene sentido, cómo se lo vamos a hacer con dinero del pueblo de México y después se los vamos a concesionar, ¡Ah, que vivillos!”.

AMLO destalló que está dispuesto a que se haga la licitación ya del proyecto y que el gobierno federal deje de invertir, y que quienes construyan el nuevo aeropuerto hagan la inversión y así corran con los riesgos.

“Es decir que tengan una concesión y que les vaya muy bien, Slim ha dicho de que es un buen negocio, pues adelante, que participe en la licitación, vamos a convocar a técnicos de inobjetable honestidad, de constructores expertos y que expertos independientes hagan la propuesta para la licitación y que se les pueda presentar esto como una opción como una alternativa”, dijo.

Condenó que no se haya querido discutir la construcción del nuevo aeropuerto en las mesas que él propuso donde participarían cinco especialistas de la iniciativa privada, cinco de los empresarios y cinco de su equipo de campaña.

Aseguró que pese a que a Ricardo Anaya lo han estado inflando, su campaña no termina de levantar, incluso indicó que ya lo volvió a alcanzar José Antonio Meade en las encuestas. Afirmó que el repunte de Meade se atribuyen al cambio de dirigencia en su partido.

 

Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario