El ex candidato independiente al Senado de la República, Manuel Clouthier, aseguró que no puede existir un combate al huachicoleo sin sanciones severas para quienes lo practican.

A través de sus redes sociales, el hermano de la ex coordinadora de campaña de AMLO, sugirió que debería haber una consulta popular para tomar en cuenta a los ciudadanos sobre el problema del huachicoleo.

Dijo que en dicha consulta se debía preguntar: a) quieres que se chinguen a los huachicoleros y los metan al bote, o b) solo quiero que dejen de robar y me digan qué se robaban dentro de Pemex y quiénes dirigían la operación de robo.

Clouthier señaló que no importaba que la consulta fuera “patito”, pues lo importante era que se le preguntara a los ciudadanos. “La paciencia y comprensión que piden las autoridades por desabasto solo la aceptaría si se chingan a los huachicoleros”.

En otro mensaje, el político dijo que los mexicanos quieren ver huachicoleros colgados del Asta Bandera de San Jerónimo y del Zócalo de la Ciudad de México “de los huevos o en el bote”.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario