Este domingo se llevaron a cabo diversas manifestaciones en donde los ciudadanos exigieron poner fin a la corrupción, que ha ido en aumento en distintas ciudades de Rusia, desde Moscú hasta Vladivostok.

 

De acuerdo a los organizadores, muchas de las protestas, incluida la de la capital, no han sido autorizadas por las autoridades, por lo que se registraron diversos enfrentamientos y arrestos por parte de la policía.

 

 

Se reporta que al menos 500 personas han sido detenidas solo en Moscú por alterar el orden público. “Durante un evento público no autorizado celebrado en el centro de Moscú, oficiales de la policía y de la Guardia Nacional han detenido a cerca de 500 personas”.

 

De acuerdo a un comunicado emitido por el Ministerio del Interior de Rusia. “En estos momentos, han sido entregados a las unidades de policía territoriales para levantar actas sobre infracciones administrativas”.

 

 

 

 

 

Con información de RT / Foto: Twitter

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario