El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza,  sostuvo que será durante la administración del presidente Peña Nieto que se concluya todo lo relacionado a la construcción del Tren Interurbano México-Toluca para que antes de dejar la administración, el mandatario pueda verlo circular.

 

Afirmó que los otros trenes de pasajeros, el Eléctrico de Guadalajara y el Metro de Monterrey, se entregarán también en este año al 100 por ciento. Respecto del tren de carga, señaló que en la actual administración la inversión público-privada en el sector supera los 113 mil millones de pesos, más del doble que en el gobierno anterior.

 

Al inaugurar la Exporail 2018, Ruiz Esparza sostuvo que la idea es que el Tren Interurbano “quede todo concluido para poder circular, en el mes de junio, julio o agosto. Eso es lo que tenemos programado de la mejor manera con los operadores. Luego requerirá unos meses de pruebas para que entre en operación comercial. Lo importante es que quede terminado”, subrayó.

 

El funcionario destacó las reformas estructurales que impulsó el Presidente Peña Nieto, pues dijo, sus frutos han sido notables para el sector ferroviario del país.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario