La titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) y representantes de la iniciativa privada, firmaron este viernes el convenio para implementar el programa “Jóvenes construyendo el futuro”, el cual busca beneficiar a más de  2.3 millones mexicanos.

Luisa María Alcalde, titular de la STPS, aseguró que en el nuevo gobierno encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) , existe un compromiso con las nuevas generaciones, “si sacamos adelante a los jóvenes, el país cambia porque cambia”.

Se indicó que el programa cuenta con el apoyo de más de 200 empresas, quienes de la mano del gobierno y la sociedad, proveerán de oportunidades a los jóvenes del país, quienes dijo, se hará cargo de la transformación de México.

La funcionaria federal detalló que dicho programa tendrá un costo de 100 mil millones de pesos, y que iniciará en los primeros días de enero. Dijo que los jóvenes que se verán beneficiados serán tanto los que viven en las grandes ciudades, como los que están en el campo.

“Debemos apostarle a la juventud para pacificar al país y ofrecerles un mejor futuro a las nuevas generaciones (…) hoy tenemos en nuestras manos la posibilidad de cambiarle la vida a millones de jóvenes que se han quedado atrás, de darles un empujón para que comencemos a caminar juntos”, dijo Alcalde desde las instalaciones del Museo de Museo Nacional de Antropología e Historia.

En el evento estuvieron presentes los secretarios de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo; de Economía, Graciela Márquez, así como del presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Juan Pablo Castañón y Horacio Duarte, subsecretario de Empleo.

Dijo que la meta de mexicanos beneficiados se alcanzará en los dos primeros años de la administración, aunque dijo que dependerá del compromiso de la iniciativa privada y de los sectores público y social.

Indicó que si los jóvenes estudiaban, se esforzaban y cumplía con las reglas del programa, tendría asegurada su inserción laboral y una carrera profesional exitosa. En ese sentido sostuvo que el programa marca una clara diferencia con política sociales de corte asistencialista y clientelar, pues resaltó que no habrá intermediarios para que los jóvenes puedan registrarse.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario