La Secretaría de la Función Pública informó esta tarde que abrió, en recientes días, tres expedientes de investigación por presuntos hechos de corrupción que se habrían venido realizando desde administraciones anteriores por parte de servidores públicos de Notimex, la Agencia de Noticias del Estado Mexicano.

El Órgano Interno de Control (OIC) en Notimex inició las investigaciones por presunto uso indebido de recursos públicos, probable conflicto de interés y posible tráfico de influencias, que habrían sido cometidos por servidores públicos de la agencia informativa.

«En apego a las facultades de investigación y autonomía de gestión que tienen los OICs, los expedientes fueron abiertos a partir de información publicada en distintos medios de comunicación», informó la SFP.

Añadió que una vez concluida la etapa de rigurosa investigación, el OIC podrá determinar si es posible fincar responsabilidades en contra de los servidores públicos presuntamente involucrados, y será cundo la dependencia esté en posibilidades de dar a conocer los resultados obtenidos.

La dependencia que encabeza Irma Eréndira Sandoval, indicó que dichas investigaciones se siguen en cumplimiento al compromiso del residente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) de acabar con la corrupción y la impunidad, así como de transparentar la vida pública.

El anuncio se da, cuando se tiene contemplado que la nueva directora de Notimex, Sanjuana Martinez, acuda a la conferencia de prensa matutina del presidente , para responder sobre los despidos y ajustes que se han hecho en la agencia. Previamente López Obrador anunció que la funcionaria acudiría entre «jueves y viernes».

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario