Esta tarde, la futura titular de la Secretaría de Energía, Rocío Nahle, aseguró que respetarán la voluntad de los mexicanos, a quienes este fin de semana se les consultará sobre la construcción de una nueva refinería.

“Si la gente dice que no, pues vamos a acatar lo que dice la gente”, indicó la ex legisladora luego de sostener una reunión con el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Nahle explicó que en caso de que la gente opte por no construir la refinería en Tabasco, la cual aseguró es necesaria, se estaría afectando el proyecto energético del próximo gobierno y “tendríamos que volver a hacer lo que se ha hecho los últimos 10 años y que no ha resultado”.

Nahle finalizó indicando que el terreno de Dos Bocas, Paraíso en Tabasco, donde se construiría la refinería, cuenta con los estudios de impacto necesarios, por lo que ahora solo se ha procedido a hacer una “limpia”.

Recordemos que este fin de semana, se llevará a cabo la segunda consulta ciudadana por parte del gobierno electo, en la que entre otros proyectos se pregunta sobre la construcción del Tren Maya y la construcción de la nueva refinería.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario