Luego de que el viernes pasado estallara la huelga en el periódico La Jornada, un grupo de empleados que integran el sindicato del diario, entregó las instalaciones que habían sido tomadas desde la semana pasada.

 

El Sindicato Independiente de Trabajadores de La Jornada (Sitrajor) entregó las instalaciones a un auditor de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, quien acudió al lugar para quitar los candados y dar por terminada la huelga, que dicha instancia determinó improcedente.

 

Judith Calderón, secretaria general del Sitrajor, indicó que se logró un acuerdo con la empresa Demos, responsable del diario mexicano, en el que se acordó establecer una mesa de negociación con los trabajadores sindicalizados para revisar sus demandas y a no despedir a los empleados que se fueron a paro. “Para los trabajadores fue un triunfo, porque nuestro Contrato Colectivo sigue vigente”, sostuvo Calderón.

 

Con información de Reforma / Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario