El Sindicato Petrolero, dirigido por Carlos Romero Deschamps, aseguró que asumen con absoluto compromiso la decisión expresada por los mexicanos en las urnas el pasado 1 de julio, por lo que reiteraron su respaldo y respeto institucional al virtual ganador, Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Calificaron la jornada electoral como el proceso más concurrido, amplio y vigilado de la vida electoral, “una votación sin duda inédita”. Indicaron que durante la campaña, el Sindicato Petrolero participó representando a los trabajadores del sector de todo el país, aunque dijo que ellos en las urnas votaron en absoluta libertad.

A través de un comunicado, Deschamps aseguró que el Sindicato ha estado lejos de tener una sola visión de hacia dónde ir. “La diversidad de estrategias y políticas para la conducción de la industria petrolera de México han sido tan variadas como sus diferentes administraciones han decidido”.

Reiteraron que el respeto a la figura presidencial seguirá tal como se ha venido manejando. Sostuvieron que tal como sucede en la consolidación de una empresa fuerte, la construcción de un país próspero y generoso solo se puede lograr con el trabajo de todos los mexicanos.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario