El ahora candidato de la coalición Morena-PT-PVEM a la gubernatura de Pubela, Miguel Barbosa, aseguró que es el político mejor posicionado y con mayor aceptación en el estado, y no sólo de Morena, sino de todos los partidos políticos.

“Lo digo sin arrogancia”, aclaró el morenista en entrevista con El Universal.

Barbosa defendió su interés de buscar la guberntaura por segunda ocasión, pues dijo que en julio pasado él ganó la elección, aunque “me hicieron fraude”.

Señaló que cuando falleció la gobernadora Martha Erika Alonso, él mismo tomó la decisión de que si la aceptación que tenía entre los pablanos no le favorecería, no volvería a participar en la contienda; sin embargo dijo, “en las mediciones resultó que estaba yo bien”.

Afirmó que se siente sin “mancha” alguna para volver a participar en la elección, pues dijo que son los poblanos los que saben qué papel jugó cada quien en la pasada contienda.

Precisó que esta elección tendrá un elemento distinto: los órganos electorales no van a estar controlados por el gobierno ni por un partido, además de que la elección va a estar bajo tutela del INE y no del Instituto Estatal Electoral.

Rechazó las acusaciones que se ha hecho sobre que en la elección interna de Morena haya habido favoritismo por parte de la dirigencia nacional del partido.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario