Andrés Manuel López Obrador se prepara para dar su Primer Informe de Gobierno como presidente de México y para ello fueron revelados dos spots donde presume los logros de su administración.

Los spots fueron dados a conocer por la Dirección General de Radio y Televisión de la Secretaría de Gobernación (Segob) y se transmitirán del 25 de agosto al 6 de septiembre dentro del uso oficial de los tiempos gubernamentales en radio y televisión destinados al presidente.

En el primer spot, el político tabasqueño afirma que como parte de las políticas de austeridad que implementó su administración, se recortaron los sueldos de los funcionarios públicos, se eliminaron las pensiones millonarias a los expresidentes y él ya no es cuidado por elementos del Estado Mayor Presidencial.

Además, destaca que se puso en venta el avión presidencial y se retiró la atención médica privada a los altos funcionarios.

En el segundo spot añade que no se incrementaron los impuestos y que tampoco aumentó el precio de las gasolinas, el diésel, el gas o la luz, también descartó que la deuda pública creciera.

En el otro spot, AMLO asegura que el precio de los combustibles no ha subido y que hubo un aumento al salario mínimo «como no había sucedido en 36 años”.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario



WordPress Lightbox Plugin