Durante la ceremonia de Entrega de Condecoraciones, Menciones Honoríficas y Reconocimientos al Personal y Unidades de las Fuerzas Armadas, el General Salvador Cienfuegos, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), aseguró que México al igual que muchas naciones viven situaciones complejas e inéditas, originadas por fenómenos delincuenciales que atentan contra la seguridad de las sociedades.

Al respecto dijo que el gobierno del Presidente Peña Nieto decidió la participación de las Fuerzas Armadas en las tareas de seguridad pública para brindar un ambiente de paz y tranquilidad para los ciudadanos.

“Ante este fenómeno tan sensible para los ciudadanos, es importante destacar que la responsabilidad de su atención no sólo corresponde al Gobierno, sino a todos nosotros como sociedad. Marinos y soldados hemos cumplido esta labor a cabalidad, poniendo empeño y dedicación, valor y disposición, conscientes de que todo lo que atenta contra la seguridad de la ciudadanía retrasa el desarrollo y limita el progreso del país”, dijo el funcionario.

Afirmó que la seguridad es responsabilidad de todos, por lo que sostuvo que no es válido repartir culpas, pues hacerlo no abona en nada al país seguro que se desea; sino por el contrario, genera división y encono, y debilita a las instituciones.

Señaló que es necesario asumir la responsabilidad que a cada uno corresponde y actuar en consecuencia, con el fin de multiplicar los resultados positivos y alcanzar buenos niveles de seguridad y convivencia.

Cienfuegos aprovechó para agradecer al Presidente Peña Nieto por “la cercanía que siempre ha mantenido con las tropas desde que asumió su mandato”.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario