Durante su conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó que su gobierno será transparente en cuanto a la información de los problemas que aquejan al país, tales como el huachicoleo.

“Estoy pidiendo la colaboración de la gente hay que promover que todos ayuden, y puede ser que haya una información imprecisa, que no corresponda a la realidad, pero vale más que abunde la información a que no haya información, que transparentemos todos”, dijo.

Al respecto subrayó que los ciudadanos conocerán toda la realidad sobre el huachicoleo, por lo que dijo que se convertirán en “expertos”.

Fue en este punto donde aseguró que todo aquello que anteriormente se ocultaba por parte de las autoridades, ahora se dará a conocer, “la vida pública va a ser cada vez más pública”.

Señaló que se informará todo sobre las redes de ductos; dónde están las centrales de almacenamiento; por dónde entra la gasolina o a qué precio se está comprando la gasolina.

Sostuvo que anteriormente los políticos o economistas decían que la política era asunto de los políticos y la economía asunto de los economistas. “Pues no, la política y la economía es asunto de todos. Ese va a ser un criterio que vamos a aplicar”.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario