Luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), revocara la decisión del INE sobre prohibir los debates entre candidatos durante el periodo de intercampañas, el abanderado del PRI-PVEM-PANAL, José Antonio Meade, lanzó una invitación a sus oponentes para fijar día, hora y lugar para contrastar ideas.

 

Meade celebró la decisión del Tribunal y dijo, que reivindica lo que él y su equipo de campaña siempre han pensado, pues dijo que al centro de un proceso electoral tiene que estar el contraste de ideas y el contraste de perfiles, y sostuvo que la mejor manera de contrastarlas es hablar entre ellos mismos.

 

Solicitó a los demás candidatos un encuentro para debatir, e indicó que asistirá al lugar que los demás convengan.

 

“Nosotros aplaudimos la decisión y nuestra posición, y estamos atentos y preparados buscando justamente esta posibilidad de contraste (…) en cualquier foro que el resto de los contendientes escoja”, dijo el ex titular de Hacienda.

 

En un breve encuentro con los medios de comunicación en un evento realizado en Jalisco, Meade insistió en que él ha convocando desde que empezó la precampaña que el modelo de comunicación política tiene que ajustarse para que puedan contrastar frente a la ciudadanía, platicar, plantear y analizar, cómo son cada uno de los candidatos, qué piensan y qué proponen.

 

Con información de Reforma / Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario