El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que desplegará 750 agentes migratorios adicionales en la frontera con México, a fin de evitar “la migración masiva”.

El mandatario precisó que el despliegue responde a un flujo inusual de migrantes centroamericanos en la frontera entre ambos países, por lo que tomará medidas de prevención.

En una serie de tuits, Trump exigió a México “usar el sentido común” y aplicar sus leyes migratorias para detener el flujo de migrantes.

El Presidente de Estados Unidos reconoció que México tiene leyes de migración “poderosas” con las cuales puede evitar la migración a gran escala.

Según Trump, el despliegue de estos elementos provocará “retrasos en las relaciones comerciales entre ambos países”. Esto, debido al tránsito que se generará en las garitas, pues los agentes estarán desplegados en puertos de entrada específicos.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario