Este lunes, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se lanzó en contra el restaurante The Red Hen.

Las críticas del mandatario ocurren luego de que el negocio le pidiera a la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, que se fuera de sus instalaciones y se negó a brindarle servicio debido a que es parte del equipo de Trump.

Como ya es costumbre, Trump usó su cuenta de twitter para decir que el restaurante debería enfocarse más en limpiar sus instalaciones que en negar el servicio a una ‘buena persona’ como Sanders.

“El restaurante The Red Hen debe centrarse más en la limpieza de sus toldos sucios, puertas y ventanas (necesita urgentemente un trabajo de pintura) en lugar de negarse a servir a una buena persona como Sarah Huckabee Sanders. Siempre tengo una regla, si un restaurante está sucio por fuera, está sucio por dentro”, escribió el mandatario en la red social.

Este sábado la portavoz de la Casa Blanca dijo, también a través de twitter, que la propietaria del lugar le pidió que se fuera del restaurante, esto tras la controversia por la aplicación de la política ‘tolerancia cero’ por la que más de 2,300 niños migrantes sin papeles han sido separados de sus familias y puestos en jaulas.

Sanders no es la única a la que han increpado por pertenecer al gobierno de Estados Unidos. Hace unos días la secretaria de Seguridad Interior, Kirstjen Nielesen, fue abucheada cuando se encontraba comiendo en un restaurante mexicano, después de haber declarado que el gobierno que representa no pedirá disculpas por separa a los migrantes.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario