Este viernes, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que no firmaría la propuesta más moderada de dos proyectos de ley de inmigración que se están tratando en la Cámara de Representantes de Estados Unidos.

“Observo ambos. Realmente no firmaría el más moderado”, dijo Trump en una entrevista con el canal de noticias Fox News.

“Necesito un proyecto que le dé a este país una enorme seguridad fronteriza. Tengo que tener eso”, aseguró.

Cabe recordar que el pasado 5 de junio, Donald Trump aseguró que la separación de familias de inmigrantes detenidas tras cruzar la frontera es culpa de los demócratas.

“Separar a familias en la Frontera es el fallo de la mala legislación aprobada por los demócratas. Las leyes de Seguridad Fronteriza deben ser cambiadas pero ¡los demócratas no pueden ponerse de acuerdo! Hemos empezado el Muro”, afirmó Trump en su cuenta de Twitter.

A fines de mayo Trump ya había señalado que se opondría a cualquier ley migratoria que no incluya “un muro real” en la frontera con México y “una seguridad fronteriza muy fuerte”.

Republicanos moderados en la Cámara de Representantes están impulsando un acuerdo que podría conducir a la ciudadanía a jóvenes inmigrantes conocidos como “dreamers”, que llegaron hace años a Estados Unidos sin permiso legal.

Sin embargo, Trump dijo que a menos que el proyecto de ley “incluya un muro, y me refiero a un muro, un muro real, que incluya una seguridad fronteriza muy fuerte, no obtendrá mi aprobación”.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario