El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sostuvo la noche de ayer una llamada telefónica con el Primer Ministro Shinzo Abe de Japón para abordar el lanzamiento de un misil de Corea del Norte que sobrevoló el territorio japonés.

 

Los dos líderes coincidieron en que Corea del Norte plantea una grave y creciente amenaza directa a Estados Unidos, Japón y la República de Corea, así como a países de todo el mundo. Los líderes se comprometieron a aumentar la presión sobre Corea del Norte y a hacer todo lo posible para convencer a la comunidad internacional de hacer lo mismo.

 

Al respecto, este martes la Casa Blanca difundió un comunicado con el posicionamiento del Presidente Trump en el que sostiene que “el mundo ha recibido el mensaje más reciente de Corea del Norte claro y fuerte: este régimen ha señalado su desprecio por sus vecinos, por todos los miembros de las Naciones Unidas y por normas mínimas de comportamiento internacional aceptable”.

 

“Acciones amenazantes y desestabilizadoras sólo aumentan el aislamiento del régimen norcoreano en la región y entre todas las naciones del mundo. Todas las opciones están en la mesa”, remató el republicano.

 

 

Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario