El presidente estadounidense, Donald Trump propuso recortes al presupuesto por 18 mil millones de dólares que afectarían la investigación médica, la infraestructura y el desarrollo comunitario para que los contribuyentes estadounidenses, realicen el pago inicial del muro fronterizo con México.

 

La Casa Blanca presentó los documentos al Congreso. Este paquete cerraría con 1.1 billones en iniciativas de gasto inconclusas y la solitud del gobierno de 30 mil millones de dólares adicionales para el Pentágono.

 

Esta propuesta eliminaría mil 200 millones de dólares en subsidios para la investigación otorgados por los Institutos Nacionales de Salud, el programa de ayuda comunitaria se reduciría en mil 500 millones de dólares y el proyecto de subsidios para transportes llamado TIGER tendría 500 millones de dólares menos.

 

“El gobierno le pide al contribuyente estadounidense que cubra los costos de un muro innecesario, ineficaz, absurdo y costoso, que se suponía que México debía pagar, y con tal de conseguirlo está recortando programas que son vitales para los trabajadores”, dijo el líder del bloque de senadores demócratas Chuck Schumer.

 

La lista de recortes fue enviada al legislativo como un conjunto de opciones para los legisladores republicanos y sus colaboradores, a fin de elaborar un plan de gastos para el año fiscal en curso, que finaliza el 30 de septiembre.

 

 

Con información de Noticieros Televisa / Foto: Casa Blanca

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario


WordPress Lightbox Plugin