El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, retomó este domingo sus acusaciones en contra de Hillary Clinton, a quien acusó de conspirar junto a su partido  para sacar del camino a su rival por la nominación demócrata, el senador por Vermonrt Bernie Sanders.

 

 

Luego de que medios de comunicación han acusado a Trump de conspirar junto al gobierno ruso en las elecciones presidenciales del año pasado, esta ocasión fue el magnate quien acusó a Clinton de conspirar para hacerse de la nominación de su partido. “Hillary Clinton conspiró con el Partido Demócrata para vencer al Loco de Bernie Sanders. ¿Ella tiene permitido conspirar? ¡Injusto para Bernie!”, publicó el mandatario en su red social.

 

Si bien el ataque se produjo esta mañana, la información no resulta nueva, pues durante la campaña presidencial, Wikileaks ventiló en julio de 2016, más de 19 mil correos en los que se evidenció que el Comité Nacional Demócrata habían delineado diversas estrategias para vencer a Sanders y con ello dar paso a que Clinton se convirtiera en la candidata del partido.

 

Al revelarse la información, Debbie Wasserman Schultz tuvo que presentar su renuncia al cargo de presidenta del Partido.

 

Con información de Reforma / Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario