El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se reunió este viernes con la reina Isabel II en el castillo de Windsor.

Trump fue escoltado por bandas militares a Windsor, al encuentro en el que se esperaba que el mandatario y la primera dama, Melania, tomaran el té con la reina de 92 años.

La Reina recibió a sus invitados con un despliegue de la Guardia Real dando un saludo real y en el que se escuchó el himno nacional de los Estados Unidos.

Después de la ceremonia oficial, la Reina ofreció a sus invitados un típico te inglés para poder conversar en privado.

Antes de este encuentro, el Presidente Trump describió a la Reina como “una mujer impresionante” y desde hace un tiempo ya había hecho evidente su deseo de poder conocerla en persona. “Si lo piensas, ha representado a su país por tantos años, y en realidad nunca ha cometido un error. Nunca vez algo, como, embarazoso. Simplemente es una mujer increíble. Mi mujer es una gran fan de ella. Tiene una gran y hermosa gracia”, dijo Trump al tabloide The Sun.

Durante el encuentro, no paso desapercibido el momento en el que el mandatario estadounidense, sin querer, cerró el paso a la monarca británica.

Luego de esto, el mandatario volará a Escocia para un viaje privado, antes de dirigirse a Helsinki para asistir a un encuentro con el presidente ruso, Vladimir Putin.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario