En su intento por lograr unidad entre los militantes del partido, el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, ha estado recorriendo el país, lo que lo llevó a Colima.

En el marco de su visita a Colima, el panista compartió en sus redes sociales una foto en la que se le observa acompañado de vendedores de aguas en una de las paradas que hizo.

Sin embargo, la foto rápidamente causó polémica, ya que los internautas la ocuparon para acusar a Cortés de copiar la estrategia de comunicación y acercamiento a la gente que ha venido utilizando el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

“Dicen que siempre terminas emulando a quien admiras”, respondió un usuario de las redes a la publicación de Cortés.

Otros comentarios cuestionaron el acto del panista: “No decías que comer en fonditas era populismo? Te ves tan ridículo queriendo emular a AMLO”; “A ver si copiándole a AMLO logro popularidad”; “Le critican todo a Andres Manuel, pero al final terminan copiándole”.

Y es que en marzo pasado, el presidente López Obrador reportó en sus redes sociales una parada que realizó justo en Colima, para “refrescarse bebiendo agua de coco” en un negocio ubicado en la carretera que va de Manzanillo a Colima.

“Estoy a punto de tomarme coco con Fernando y María Luisa que aquí en la carretera de Manzanillo a Colima se buscan la vida vendiendo cocos. Ahora sí, ya me toca. Popote no, porque no se debe de usar”, dijo AMLO en el video que compartió.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario