En conferencia de prensa, el secretario de Turismo, Enrique de la Madrid Hurtado, dio a conocer que pese a lo que se pudiera pensar, el turismo proveniente de los Estados Unidos no se ha visto afectado por las políticas de Donald Trump, por el contrario, aumentó durante el mes de enero en cerca del 12% respecto al mismo periodo de 2015.

 

El funcionario informó que al cierre de 2016, nuestro país fue visitado por 35 millones de turistas, mismos que dejaron una derrama económica por encima de los 19 mil 500 millones de dólares. Con este cifra, México se ubica como el noveno país más visitado del mundo.

 

«Los norteamericanos están viniendo más y está creciendo la cifra, al 11.8 por ciento. Para ponerlo en perspectiva eso equivale al crecimiento de tres veces de lo que crece el turismo internacional en el mundo», indicó el secretario de Turismo.

 

 

 

 

Con información de Excelsior / Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario


WordPress Lightbox Plugin