Luego de que esta tarde la Secretaria de Educación Pública (SEP) informara sobre la suspensión de clases en la Ciudad de México y área metropolitana debido a la contingencia ambiental, fue la UNAM y el IPN quienes decidieron sumarse a la suspensión.

La máxima cada de estudios indicó que debido a que el Centro de Ciencias de la Atmósfera estimó que las condiciones atmosféricas durante las próximas horas continuarán siendo adversas y no propiciarán la dispersión de los contaminantes, mañana jueves 16 de mayo, se suspenderán labores en todas las instalaciones ubicadas en el Valle de México.

En el mismo sentido, el Politécnico Nacional emitió un comunicado en el que informó que también decidió suspender sus clases, con el fin de salvaguardar la salud de todos los estudiantes, académicos, personal de apoyo y asistencia a la educación.

Explicó que la razón fue debido a que como informaron las autoridades federales, prevalecerán los altos índices de contaminación por partículas finas.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario