Desde el Estado de Yucatán, específicamente en Izamal, el precandidato presidencial de Morena-PT-PES, Andrés Manuel López Obrador retomó sus actividades luego de la celebración de año nuevo, y fue ahí donde aseguró que 2018 será un año decisivo para la vida nacional.

 

 

“Este año vamos a decidir los mexicanos, si queremos más de lo mismo, o queremos un cambio verdadero. Eso es lo que se va a resolver, cambio sí, o cambio no. No va a venir así la pregunta en la boleta, pero al ir a votar vamos a estar nosotros los ciudadanos decidiendo si queremos que continúe este régimen de corrupción, de injusticia, de privilegios, o entre todos de manera pacífica sin violencia, establezcamos un nuevo sistema político, democrático y con dimensión social”, dijo López Obrador.

 

“2018 va a ser un año histórico, muy importantes. No olvidemos que han habido tres grandes transformación en la historia de nuestro país: la independencia nacional, porque México era dominado por España (…); el segundo movimiento fue el movimiento de Reforma, que encabezó Benito Juárez, el mejor presidente que ha habido en nuestro país (…); y la tercera transformación fue la Revolución de 1910, porque Porfirio Díaz se quedó en la presidencia 34 años”, relató el tabasqueño, y añadió que “nosotros sí vamos siempre a recordar que han habido esas tres transformaciones (…) y ahora hace falta, se necesita, llevar a cabo la cuarta transformación de la vida pública de México”.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario