El gobierno federal se encuentra analizando una nueva denuncia contra Rosario Robles, quien esta mañana ingresó al penal de Santa Martha Acatitla, debido a que se han detectado 105 convenios nuevos que supuestamente fueron realizados de forma irregular bajo las administraciones de la exsecretaria.

El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto Castillo, confirmó que se realiza dicho análisis, y quien aprovechó para señalar que la prisión preventiva dictada a Robles Berlanga es un mensaje importante de que casos de corrupción ya no deben de volver a ocurrir.

Insistió en que la posición del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) es muy clara, cero tolerancia a la corrupción y cero tolerancia a la impunidad.

“En el caso de la Unidad de Inteligencia Financiera, estamos desarrollando un proceso de análisis de la información que se cuenta y se han detectado con la Secretaría de Bienestar 105 convenios adicionales a los que ya había reportado la Auditoría Superior de la Federación y la Fiscalía General de la República (FGR)», indicó a la prensa.

El funcionario señaló que los nuevos casos sirvieron de base para congelar las cuentas de Rosario Robles y algunos de sus principales colaboradores, pues explicó que hasta este momento se tienen siete cuentas congeladas con montos variables que llegan hasta los 12 millones de pesos.

La confirmación de la posible nueva denuncia, llega luego de que el juez de control del Reclusorio Preventivo Sur, Felipe de Jesús Delgadillo Padierna, vinculara a Robles a proceso y ordenara prisión preventiva de dos meses, para que se realice la investigación complementaria.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario



WordPress Lightbox Plugin