Cientos de seguidores de Leopoldo López, líder opositor venezolano  salieron a  las calles para marchar en la capital del país, para conmemorar el tercer año de la detención del dirigente y en respaldo a su lucha por un cambio democrático de gobierno.

 

Aunque la manifestación se realiza de manera anual, en esta ocasión contó con un número mayor de asistentes, movidos por por el apoyo que en recientes días dio el presidente estadounidense, Donald Trump, a Venezuela, y por la  reunión que sostuvo con la esposa de López, Lilian Tintori, en la Casa Blanca.

 

Bajo el grito “liberen a Leopoldo”, los manifestantes marchaban desde cuatro puntos de la ciudad para concentrarse en un tramo de la principal autopista que enlaza de este a oeste de la capital para recordar aquella manifestación en la que López fue detenido y por la que recibió una condena de cerca de 14 años. 

 

Debido a que la sentencia del venezolano fue ratificada este viernes por el Tribunal Supremo de Justicia, su equipo de defensa seguró que con dicha decisión se cierra la posibilidad de que la sentencia sea revisada por autoridades locales, pero lesabre el camino para llevar el caso a instancias internacionales como la ONU.

 

 

 

Con información de Excelsior / Foto: Twitter

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario