Tras ser anunciado por parte del Gobierno Venezolano que el Presidente Nicolás Maduro ofrecería un discurso en la apertura de la sesión del Consejo de Derechos Humanos de la ONU en Ginebra, este martes la organización informó que El presidente Maduro no va a intervenir en el Consejo de Derechos Humanos. Está previsto que el ministro Arreaza Montserrat lo haga en su lugar”.

 

El mandatario pretendía dirigirse a los representantes de los 47 Estados miembros del Consejo, tal como lo hiciera en noviembre de 2015, en donde denunció el “acoso permanente” que sufre su país, y exigió “el máximo respeto” a la soberanía del país.

 

La ONU no ofreció mayores detalles de la decisión; si es que fue tomada por el gobierno venezolano o a solicitud de la organización.

 

El anuncio de ayer, había causado gran expectativa, pues el mensaje de Maduro coincide con la crisis por la que atraviesa el país, las marchas que se han realizado en el país y que han dejado más de 130 muertos; así como la instalación de la Asamblea Nacional Constituyente, que ha sido calificada por la comunidad internacional como una acción para tomar el control de todas las instancias gubernamentales por parte del régimen chavista.

 

 

 

Con información de Medios / Foto: Twitter

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario