De visita por Torreón, Coahuila, el candidato presidencial de la coalición “Por México al Frente”, Ricardo Anaya, aseguró que cada día se hace más evidente que existe un pacto entre el PRI y Morena (PRIMOR).

“Es evidente que tienen un pacto, que ya se consolidó el PRIMOR (…) yo quiero que haya paz en México, pero hay que entender que la paz es fruto de la justicia y no de la impunidad”, dijo el panista.

Sobre el tema de la inseguridad que aqueja al país, indicó que es inaceptable el nivel de violencia que se vive. Recordó que ya van más de 100 candidatas y candidatos asesinados durante este proceso electoral; añadió que ha sido un fracaso absoluto la estrategia de seguridad del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto.

Adelantó que la estrategia en materia de seguridad se cambiará con él en la presidencia, y se comprometió a recuperar la paz y la tranquilidad, para que las familias mexicanas puedan vivir en paz.

Tras su reunión con el Frente Nacional de la Familia, Ricardo Anaya sostuvo que no existe una ruptura entre los partidos que integran la coalición política que abandera, pues él ha dejado claro que está a favor de la vida, pero que está en contra de que se criminalice a las mujeres.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario